INAI pide a SHCP actuar para reanudar funcionamiento de CompraNet

Ante la suspensión indefinida del Sistema CompraNet, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) realizar las acciones necesarias que permitan la reanudación del sitio.

La dependencia declaró la suspensión argumentando fallas técnicas en la plataforma tecnológica que se han extendido desde la tarde del viernes 15 de julio.

El INAI remarcó que este sitio es una de las fuentes más importantes de rendición de cuentas en el país, al concentrar procedimientos y contrataciones que llevan a cabo la Administración Pública Federal, las entidades federativas y los municipios, así como entes autónomos.

En ese contexto, el órgano de transparencia manifestó su preocupación, ante la importancia que la herramienta representa para garantizar que la información relacionada con los procesos de contratación se accesible, confiable, verificable, veraz, oportuna y atienda las necesidades del derecho de acceso a la información, como lo marca el artículo 15 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

CEHR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *