Gobierno federal oculta corrupción y no respeta mandatos judiciales en Tren Maya: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el gobierno federal no le importa la afectación al medio ambiente, sino ocultar la corrupción y cumplir le capricho del Presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir con la construcción del Tren Maya.

El panista aseveró que a la Federación no le interesa incurrir en desacato, ni gastar tres veces más de lo contemplado para ese transporte, además, que oculta toda transparencia al declarar la construcción como asunto de seguridad nacional.

“Además de incurrir en desacato al Poder Judicial y burlarse de los mexicanos, la tramposa maniobra del gobierno de López Obrador es para ocultar toda la corrupción que hay detrás del Tren Maya. Esta obra no tiene nada que ver con la seguridad nacional del país, solo es un capricho más del presidente, como ocurrió con el aeropuerto de Santa Lucía que no les importó si funcionaría o no”, manifestó.

Cortés Mendoza dijo que el Ejecutivo de nueva cuenta “manda al carajo” a las instituciones del país al no hacer caso, ni respetar el amparo concedido por un juez para frenar las obras del tramo 5 del Tren Maya.

Por esa razón, respaldó a los jueces que están promoviendo los amparos para proteger el medio ambiente, así como a los activistas que defienden a las comunidades.

“En Acción Nacional expresamos nuestro respaldo a las comunidades y organizaciones ambientalistas, a los jueces que han escuchado a la sociedad y que con la ley en la mano han otorgado los amparos para detener la destrucción del medio ambiente y para cuidar la biodiversidad existente en el tramo 5 del Tren Maya. Denunciamos la gran arbitrariedad y artimañas del gobierno para evadir la justicia. Son inaceptables las presiones a la Corte y al Poder Judicial, así como las argucias legales para imponer la voluntad del presidente”, destacó.

El vocero del PAN, Marcos Aguilar Vega denunció que mientras no hay dinero para la compra de vacunas y medicamentos contra el cáncer, sí hay 600 mil millones de pesos para subsidiar el precio de la gasolina.

“Mientras tú estás viajando en transporte público, AMLO quiere seguir subsidiando el precio de los combustibles con tu dinero. El impuesto que te quita el gobierno federal a través de tu salario, lo está usando para financiar las ocurrencias presidenciales como las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos bocas, entre otras, pero también lo destina para mantener el precio de la gasolina”, comentó en un videomensaje.

El panista aseveró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en su informe de “Renuncias Recaudatorias” que, entre 2022 y 2023 destinará más de 600 mil millones de pesos para mantener el precio de los combustibles automotores.

“Pero eso sí, no hay dinero para comprar vacunas, ni para medicinas y mucho menos para los medicamentos de los niños, niñas y adultos con cáncer. A ellos ni un centavo más de la austeridad republicana”, dijo.

Marcos Aguilar sostuvo que las administraciones anteriores le dejaron al Ejecutivo 243 mil millones de pesos por conceptos petroleros, pero para marzo de 2022 ya solo quedaban 59 mil millones. “El populismo del Presidente López Obrador lo estamos pagando todos a través de nuestros impuestos. Este derroche del dinero de los mexicanos no puede seguir”, concluyó.

FBPT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *