Fintech mexicana levanta capital por 26.5 mdd con ronda inicial

Arrenda, fintech mexicana de reciente creación, recaudó 26.5 millones de dólares en una combinación de financiamiento de capital y deuda, ronda presemilla liderada por Fasanara Capital, con la participación de Kube Ventures, ODX, Toehold Ventures, Wharton Fintech, Lightspeed Venture Partners, Scout Fund, PRMM Inmobiliaria y los principales inversores ángeles del espacio Fintech y Proptech.

La conclusión de la ronda de capital y deuda, coincide con el lanzamiento de su producto “Adelanta”, el cual brinda financiamiento a través del factoraje financiero, basado en los ingresos futuros de los propietarios de bienes inmuebles, aprovechando el algoritmo propietario de Arrenda que le permite a los dueños de propiedades en México, adelantar hasta un año del pago de sus rentas.

“Habiendo vivido como inquilinos y propietarios, los miembros de nuestro equipo, nos hicieron conscientes de los desafíos que tienen las transacciones del mercado inmobiliario en América Latina. En Arrenda, estamos resolviendo todos estos dolores a profundidad, mediante la creación del primer sistema operativo financiero para inquilinos y propietarios en la región; en un mercado con un valor estimado de 400 mil millones de dólares al año en transacciones de arrendamiento, con un crecimiento del 5.0 por ciento” Dijo Joseph Merullo, director ejecutivo y fundador de Arrenda.

De acuerdo con Merullo, México representa un mercado que alberga a más de 5.5 millones de hogares en alquiler, además de los 30 millones de unidades residenciales repartidas por toda América Latina.

La compañía planea ingresar a las ciudades más grandes del país en los próximos meses para establecer canales de distribución a través de alianzas con corredores de bienes raíces, compañías de administración de inmuebles y grupos de inversión inmobiliaria. A medida que la compañía avance, su objetivo será probar y evaluar estratégicamente su próximo producto en la región.

“Arrenda es la primera startup fintech en ofrecer financiamiento independiente basado en los ingresos de los propietarios de bienes inmuebles en México, y tiene la misión de desarrollar una plataforma integral de servicios financieros digitales que resuelva los problemas de confianza y liquidez entre propietarios e inquilinos en la región.

A través de la verticalización estratégica de procesos como la suscripción de usuarios y su aprobación crediticia, hasta los procesos de cobranza y de servicio al cliente, Arrenda es capaz de brindar financiamiento de manera mucho más competitiva a diferencia de otras instituciones y se encuentra en una posición única para capturar y satisfacer las demandas de los consumidores del mercado de bienes raíces en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *