F1: Checo Pérez pudo haber llegado antes a Red Bull, revela Helmut Marko

Helmut Marko, asesor de Red Bull, reveló que cuando el mexicano Sergio Checo Pérez competía en la Fórmula 3 Británica (entre 2007 y 2008), el equipo austriaco quiso ficharlo, pero los asesores del oriundo de Guadalajara optaron por otro camino.

Su velocidad en tandas largas nos impresionó cuando era adolescente, pero en ese momentos sus socios optaron por una trayectoria diferente, por eso tardó en aterrizar a Red Bull“, comentó el directivo para Red Bull Media.

Debido a esta situación, el debut del oriundo de Guadalajara, Jalisco, en la F1 se dio con la escudería Sauber en la campaña del 2011. Posteriormente se fue a McLaren (2013) y a Force India (2014), equipo que en el 2018 cambió su nombre a Racing Point.

Por otra parte, Marko aseguró que sin el jalisciense, el neerlandés Max Verstappen no se hubiera convertido en campeón mundial de la F1 en el 2021, pues resaltó el cierre que tuvo Pérez Mendoza con Racing Point en la campaña del 2020.

“Checo legó con una victoria y en buen estado de forma, luego conoció a Max, así que hubo cierta incertidumbre, especialmente en clasificación, pero lo guardó. Checo es un gran compañero de equipo y Max no se habría convertido en campeón mundial sin él”, afirmó.

El piloto mexicano Sergio Pérez vive su segunda temporada bajo los colores de Red Bull Racing y en semanas pasadas firmó su renovación con la escudería de la Fórmula 1 (F1), sin embargo, Checo no entraría en planes futuros con el equipo y ya le estarían buscando su reemplazo.

Red Bull es conocido por apostar por pilotos jóvenes, algunos de los cuales llegan de sus programas de desarrollo, y el no contar con Checo sería a largo plazo, pues de no extender su lazo en 2024 en el Toro Rojo buscaría un piloto en ascenso.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, dejo ver que Mick Schumacher despertó su interés: “Sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado en los puntos allí también, los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona”.

“Su tendencia ha sido así en toda su carrera, en la Fórmula 3 ha sido muy parecida. Con el paso de las carreras se convirtió en un piloto capaz de conseguir victorias, igual en la Fórmula 2, esto forma parte de su crecimiento como piloto”, agregó Marko sobre el actual piloto de Haas e hijo de la leyenda Michael Schumacher.

EVG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *