Dictan medidas cautelares contra ocho acusados por el colapso de L12; no podrán salir del país ni acercarse a las víctimas

Al cabo de más de 30 horas de audiencia, el juez de control José Luis Palacios, dictó medidas cautelares a los ocho acusados por el colapso de un tramo de la Línea 12, entre ellos, el exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

En un videomensaje, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, dio a conocer que a los ocho acusados se les dictaron medidas cautelares que van desde la presentación periódica durante el tiempo que dure el proceso, hasta la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

Lara López detalló que para cinco de los acusados se determinó la prohibición para salir del país sin autorización y poner a resguardo de la autoridad judicial el pasaporte de cada uno.

Asimismo, se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

En su mensaje, Ulises Lara aseveró que los acusados tenían una responsabilidad “clara e indubitable” en los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2021.

RFH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *