El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Gobierno federal busca hacer justicia no solo en Cananea, sino en el estado de Sonora luego de reunirse de manera privada con el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo para comenzar la solución al conflicto minero.
El encargado de la política interior del país dijo que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador buscan hacerle justicia a Sonora iniciando por reparar y restaurar heridas que todavía están abiertas, “porque cuando hay injusticias, las heridas siempre, pues van a estar ahí, abiertas. Y uno tiene que, pues no aconsejar que se empiece o que se sigan lamiendo esas heridas, sino trabajar con la paciencia del cirujano para poder remediarlas”, señaló.
López Hernández indicó que la administración federal trabaja para garantizar la gobernabilidad y hacer justicia, por ello, adelantó que el próximo 6 de agosto estarán en Cananea para comenzar a dar solución al conflicto minero.
Durante su visita de trabajo por dicha entidad, el secretario Adán Augusto López Hernández impartió la conferencia “La política interior de la 4T”, en la cual abordó además de Cananea, tópicos de la agenda nacional del país como la soberanía energética, la nacionalización del litio, y la relación con las iglesias y asociaciones religiosas, y en el ámbito estatal se refirió al tema de la seguridad acuífera para el estado de Sonora.
Además, dijo que el Ejecutivo no quiere funcionarios de escritorio, sino de territorio, por eso pues están cerca de los estados y de los municipios. “Hacemos una labor de construir, de garantizar la gobernabilidad en el país, porque si así lo hacemos, pues ayudamos verdaderamente al presidente”, aseveró.
RFH